Globos

¡Globos!

 

Un niño negro contemplaba extasiado al vendedor de globos en la feria del pueblo. El pueblo era pequeño y el vendedor había llegado pocos días atrás, por lo tanto no era una persona conocida. En pocos días la gente se dio cuenta de que era un excelente vendedor ya que usaba una técnica muy singular que lograba captar la atención de niños y grandes. En un momento soltó un globo rojo y toda la gente, especialmente los potenciales, pequeños clientes, miraron como el globo remontaba vuelo hacia el cielo. Luego soltó un globo azul, después uno verde, después uno amarillo, uno blanco... Todos ellos remontaron vuelo al igual que el globo rojo... El niño negro, sin embargo, miraba fijamente sin desviar su atención, un globo negro que aún sostenía el vendedor en su mano. Finalmente decidió acercarse y le preguntó al vendedor: Señor, si soltara usted el globo negro. ¿Subiría tan alto como los demás? El vendedor sonrió comprensivamente al niño, soltó el cordel con que tenía sujeto el globo negro y, mientras éste se elevaba hacia lo alto, dijo: No es el color lo que hace subir, hijo. Es lo que hay adentro.

 
El Saco De Plumas

¡El Saco De Plumas!

 

Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado.  Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo, y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo: "Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo?", 
a lo que el hombre respondió: "Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suelta una donde vayas".
  El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de plumas y al cabo de un día las había soltado todas.  Volvió donde el sabio y le dijo: "Ya he terminado", a lo que el sabio contestó: "Esa es la parte más fácil.  Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste. Sal a la calle y búscalas". 
El hombre se sintió muy triste, pues sabía lo que eso significaba y no pudo juntar casi ninguna.
 Al volver, el hombre sabio le dijo:  "Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho. Lo único que puedes hacer es pedirle perdón a tu amigo, pues no hay forma de revertir lo que hiciste".

"Cometer errores es de humanos y de sabios pedir perdón".

 
El Astrnomo

¡El Astrónomo!

En un país muy lejano, donde la ciencia es muy importante para sus habitantes, había un anciano astrónomo, le gustaba realizar el mismo recorrido todas las noches para observar las estrellas.

Un día, uno de sus viejos colegas le dijo que había aparecido un extraño astro en el cielo, el anciano salió de la ciudad para poder verlo con sus propios ojos. Muy emocionado estaba el astrónomo mirando al cielo, no se dio cuenta que a pocos pasos de él había un agujero. Cuando se cayó al agujero comenzó a gritar pidiendo ayuda.

Cerca del agujero pasaba un hombre, el cual se acercó hasta el agujero para ver lo que sucedía; ya informado de lo que había ocurrido, le dijo al anciano:

"Te ayudaré a salir de ahí, pero ten mucho cuidado la próxima vez que salgas por un lugar que desconoces, tienes que estar muy atento por donde caminas ya que te puedes encontrar con cualquier cosa en el suelo."

Moraleja: Antes de lanzarse a la aventura, hay que conocer el lugar por el que se transita.

 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 7 - 12 de 217

Links

 
 
 
 facebook

Encuestas

COMO SE SINTIO USTED CON EL TRATO DENTRO DE NUESTRA INSTITUCIN
 
QUE TE HAN PARECIDO LOS ARTICULOS DE NUESTRA PAGINA
 
AYUDANOS A INFORMARTE Y DINOS CADA CUANTOS DIAS QUIERES QUE ACTUALICEMOS NUESTRA PAG. INFORMATIVA
 

Acceso SCED

Visitantes

Nuevas Empresas

spotlight 9 класс решебник скачать гдз по грекову ответы м тут биология 10 класс захаров решебник решебник задачник физика 8 класс линейная алгебра решение задач решебник английский скачать 10 класс решебник по алгебре шнеперман геометрия 7 9 атанасян решебник атанасян геометрия 7 9 решебник решебник высшая математика скачать бесплатно английский язык 5 решебник биболетова гдз задания бесплатный решебник кузнецова решебник 5 11 класс английский 4 workbook ответы информатика агабекян решебник физика 9 класс задачник решебник геометрия решебники белорусских школ атанасян 10 11 решебник онлайн смотреть решебник по математике решебник энджой инглиш 7 класс решебник шарыгин 10 класс тут синяя птица 9 класс решебник решебник горячева 4 класс английский решебник по химии новошинский гдз по английскому 7 класс гдз без скачивания решебник по русскому онлайн ответы на вопросы по химии гдз по гдз греков скачать скачать решебник рымкевич 10 11 на сайте гольцова 10 класс гдз тут на сайте про трансформеры онлайн sitemap