Aprovechar Una Situacin Desfavorable!

¡Aprovechar Una Situación Desfavorable!

Cuenta esta historia que un joven de la ciudad se fue al campo y le compró un burro a un viejo campesino, por $ 100. El campesino acordó entregarle el animal al día siguiente, pero al día siguiente el campesino le dijo: Lo siento hijo, pero tengo malas noticias... el burro murió. Bueno, entonces devuélvame mi dinero... No puedo, ya lo he gastado…  Bien... da igual, entrégueme el burro... Y ¿para qué?... ¿Qué va a hacer con él? Lo voy a rifar.
¡Estás loco! ¿Cómo vas a rifar un burro muerto? Es que no voy a decir a nadie que está muerto, por supuesto. Un mes después de este suceso, se volvieron a encontrar el viejo vendedor y el joven comprador. ¿Qué pasó con el Burro? Lo rifé, vendí 500 rifas a $ 2. y gané $998.- ¿Y nadie se quejó? Sólo el ganador... pero a él le devolví sus $ 2.

Moraleja: éste es un ejemplo de cómo convertir una situación desfavorable, en un éxito.

 
Las Tres Rejas!

¡Las Tres Rejas!


El joven discípulo de un filósofo sabio llegó a casa de este y le dijo: Maestro, un amigo suyo estuvo hablando mal de usted. ¡Espera! lo interrumpió el filósofo. ¿Ya hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme? ¿Las tres rejas? —Sí. La primera es la reja de la verdad. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto? No; lo oí comentar a unos vecinos. Entonces al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad. Esto que deseas decirme, ¿es bueno para alguien?  No, en realidad no. Al contrario...  ¡Vaya! La última reja es la necesidad. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta? A decir verdad, no.  Entonces dijo el sabio sonriendo—, si no es verdadero, ni bueno, ni necesario, sepultémoslo en el olvido.

 
La Naturaleza De La mente!

¡La Naturaleza De La mente!

Se trataba de un hombre que llevaba muchas horas viajando a pie y estaba realmente cansado y sudoroso bajo el implacable sol de la India. Extenuado y sin poder dar un paso más, se echó a descansar bajo un frondoso árbol. El suelo estaba duro y el hombre pensó en lo agradable que sería disponer de una cama. Resulta que aquél era un árbol celestial de los que conceden los deseos de los pensamientos y los hacen realidad. Así es que al punto apareció una confortable cama. El hombre se echó sobre ella y estaba disfrutando en el mullido lecho cuando pensó en lo placentero que resultaría que una joven le diera masaje en sus fatigadas piernas. Al momento apareció una bellísima joven que comenzó a procurarle un delicioso masaje. Bien descansado, sintió hambre y pensó en qué grato sería poder degustar una sabrosa y opípara comida. En el acto aparecieron ante él los más suculentos manjares. El hombre comió hasta saciarse y se sentía muy dichoso. De repente le asaltó un pensamiento: “! Mira que si ahora un tigre me atacase!” Apareció un tigre y lo devoró.

Moraleja: Cambiante y descontrolada es la naturaleza de la mente. Aplícate a conocerla y dominarla y disiparás para siempre el peor de los tigres: el que mora dentro de ella misma.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 37 - 42 de 215

Links

 
 
 
 facebook

Encuestas

COMO SE SINTIO USTED CON EL TRATO DENTRO DE NUESTRA INSTITUCIN
 
QUE TE HAN PARECIDO LOS ARTICULOS DE NUESTRA PAGINA
 
AYUDANOS A INFORMARTE Y DINOS CADA CUANTOS DIAS QUIERES QUE ACTUALICEMOS NUESTRA PAG. INFORMATIVA
 

Acceso SCED

Visitantes

Nuevas Empresas

spotlight 9 класс решебник скачать гдз по грекову ответы м тут биология 10 класс захаров решебник решебник задачник физика 8 класс линейная алгебра решение задач решебник английский скачать 10 класс решебник по алгебре шнеперман геометрия 7 9 атанасян решебник атанасян геометрия 7 9 решебник решебник высшая математика скачать бесплатно английский язык 5 решебник биболетова гдз задания бесплатный решебник кузнецова решебник 5 11 класс английский 4 workbook ответы информатика агабекян решебник физика 9 класс задачник решебник геометрия решебники белорусских школ атанасян 10 11 решебник онлайн смотреть решебник по математике решебник энджой инглиш 7 класс решебник шарыгин 10 класс тут синяя птица 9 класс решебник решебник горячева 4 класс английский решебник по химии новошинский гдз по английскому 7 класс гдз без скачивания решебник по русскому онлайн ответы на вопросы по химии гдз по гдз греков скачать скачать решебник рымкевич 10 11 на сайте гольцова 10 класс гдз тут на сайте про трансформеры онлайн sitemap