Programa Electricidad de Mantenimiento

El Programa Instruccional ha sido diseñado para la formación de trabajadores altamente calificados en el oficio Electricidad de Mantenimiento, debido a la necesidad de recurso humano en esta área que llene las exigencias actuales de este sector de la economía. Sus contenidos proveerán a los participantes de habilidades, destrezas y conocimientos relativos a operaciones básicas con herramientas y máquinas manuales; instalación de circuitos eléctricos, mantenimiento de motores, mantenimiento de generadores, comprobación de funcionamiento de transformadores, instalación de sistemas de control en motores, mantenimiento de sistemas de control en hidroneumáticos y comprobación de funcionamiento de equipos PLC.


El Diseño Instruccional, para la formación de jóvenes entre 14 y 18 años no cumplidos (P.N.A.), se fundamenta en la concepción de un trabajador integral, por lo que el desarrollo didáctico de este Programa le permitirá adquirir conocimientos teóricos prácticos relativos a la ocupación, conocer y analizar su entorno en función de las áreas de actividad de la empresa, interpretar el marco legal que rige las relaciones laborales, internalizar y cumplir las normas de ética profesional, educación ambiental, seguridad e higiene y desarrollarse física y mentalmente a través de actividades deportivas.

El Programa Instruccional está conformado por 8 Unidades Programáticas, con su correspondiente Contenido Inmediato Relacionado y Complementario. 

Leer más...
 
Programa Asistente Administrativo de Empresas

Este programa proveerá a los participantes de conocimientos, habilidades y destreza concernientes a las tareas de:
Manejar equipos de oficina y archivo, Ejecutar trámites administrativos de Recursos Humanos, Tramitar compras, despacho y entrega de bienes y servicios, Realizar operaciones contables, Elaborar estados financieros y Realizar actividades inherentes al área de investigación de mercadeo, publicidad y ventas de producto.


Se fundamenta en la concepción de un trabajador integral, por la que el desarrollo didáctico del programa, le permitirá obtener conocimientos teóricos- prácticos inherentes a la ocupación. Además, demostrará relaciones interpersonales asertivas, aplicará métodos de trabajo para el logro de la calidad de gestión e internalizará las normas de seguridad higiene y la ética profesional.
Este programa instruccional esta conformado por el Módulo de Integralidad, Contenido Inmediato, Relacionado y Complementario con su correspondiente Práctica en Servicio desarrollada en (6) unidades programáticas prácticas para asi lograr un recurso humano eficiente y eficaz en el campo laboral.

Leer más...